17 de junio de 2013

Isabel Allende: Memorias de Águila y Jaguar


  • La Ciudad de las Bestias
  • El Reino del Dragón de Oro
  • El Bosque de los Pigmeos
Estos son los tres libros que componen Memorias de Águila y Jaguar, la célebre trilogía de Isabel Allende.

          Nadia Santos y Alexander Cold son dos jóvenes que se conocen en el Amazonas (primer libro) y vivirán misteriosas aventuras, además de en el fondo del bosque tropical, en las cumbres del Himalaya (segundo) y en el corazón de África (tercero).


         

          Alexander Cold es un tímido adolescente americano de quince años que parte sufre una crisis familiar: su madre tiene cáncer y él no lo puede soportar. Entonces, en unas vacaciones, su abuela Kate, reportera para el National Geographic y con quien no se lleva muy bien, le lleva al Amazonas. Kate (no soporta que la llamen "abuela") debe investigar sobre los indios del bosque y administrarles vacunas contra la sarampión con la ayuda de un equipo médico. Allí, Alexander conoce a Nadia, una chica brasileña que ha nacido y se ha criado allí, tiene un mono llamado Borobá y conoce el idioma de los animales. Alexander es escéptico a todos los misterios del Amazonas pero, cuando empieza a conocer mejor a Nadia y navegan sobre el río hacia el interior del bosque para encontrar a los indios, irá descubriendo numerosos secretos de la tierra...

Y no dejarán de aprender el uno del otro y del mundo durante sus aventuras. 

Memorias de Águila y Jaguar es pureza, integridad y bondad, todo junto y mezclado para abrir las puertas a esta vez no a otro mundo si no al nuestro, donde queda aún mucho por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahí arriba puedes comentar o hacerme alguna pregunta si quieres. Pero, ¡recuerda las normas!