24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Durante este año, el blog no ha estado lo activo que a mí me hubiese gustado, pero no importa. Se escribe más rápido practicando, y eso haré. Pese a los bajones que han habido, no puedo negar que he aprendido muchísimo, ya sea de escritura, de dibujo, o de vida cotidiana.
Os agradezco mucho a los que me seguís que hayáis soportado mis principios tambaleantes, mis locuras y mis ausencias, porque saber que hay gente mirando lo que hago es alentador y anima a seguir. Muchas gracias a todos. :)


Y como.. "evento de navidad", vengo a traeros una buena noticia (¿o no?): a partir de ahora, mi Proyecto Senda (véase en la sección Proyectos) tendrá un blog exclusivo a él. Todo lo que quiera contar sobre el proyecto irá allí, así que aquí no veréis nada de él, lo siento. Ya lo había presentado un poco por allí, pero quería esperar a Navidad para hacerle una entrada oficial en sociedad.


¡Espero que os guste! :3
Aprovecho también para decir que hay algunos cambios de diseño del blog: el fondo de las entradas es ahora transparente, para que el blog en general sea más ligero visualmente, y hay una columna lateral a la izquierda y otra a la derecha, con lo que varios gadgets han cambiado de sitio.

¡Que tengáis unas felices navidades, y por supuesto, un próspero Año Nuevo! (¡Que para algo hemos sobrevivido al fin del mundo!) 

19 de diciembre de 2012

Free Rice: I speak up... to rice up!



Online game to end hungerEl World Food Programme, bastante conocido, contribuye a disminuir el hambre en el mundo reuniendo dinero y sponsors. Rice Up es una asociación que tiene dos objetivos:
1) Facilitar la educación gratis.
2) Repartir comida gratis.
¿Cómo?
Mediante su página web Free Rice, proponen preguntas de vocabulario, gramática  y cultura inglesa a las cuales hay que responder. Por cada respuesta correcta, donas 10 granos de arroz, gratis. Ni siquiera hace falta inscribirse para responder a las preguntas o para que cuenten como donativos. Los sponsors de la web reúnen la cantidad de arroz "ganada" para que WFP lo reparta por el mundo.

Lo descubrí en mi clase de inglés, y me he quedado encantada. Además de, por supuesto, aprender más cosas en inglés, contribuyo a detener el hambre en la Tierra. Por supuesto, diez granos de arroz parecen muy poco, pero si todo el mundo echa una mano, esos diez granos se convierten en diez mil sacos de arroz listos a ser repartidos.

No hay que pagar, no se necesita edad mínima, no hace falta inscribirse: no hay escusas para no intentarlo de vez en cuando. Yo no tengo mayoría de edad así que no puedo participar en ONG's ni donar dinero, con lo que este tipo de asociaciones (Avaaz, por ejemplo) te permiten ayudar fácilmente, y así te sientes bien por haber contribuido en una buena acción. Para este tipo de cosas, lo importante es el espíritu de equipo. El no perder la esperanza, el no rendirse.
El seguir adelante... juntos.