19 de diciembre de 2012

Free Rice: I speak up... to rice up!



Online game to end hungerEl World Food Programme, bastante conocido, contribuye a disminuir el hambre en el mundo reuniendo dinero y sponsors. Rice Up es una asociación que tiene dos objetivos:
1) Facilitar la educación gratis.
2) Repartir comida gratis.
¿Cómo?
Mediante su página web Free Rice, proponen preguntas de vocabulario, gramática  y cultura inglesa a las cuales hay que responder. Por cada respuesta correcta, donas 10 granos de arroz, gratis. Ni siquiera hace falta inscribirse para responder a las preguntas o para que cuenten como donativos. Los sponsors de la web reúnen la cantidad de arroz "ganada" para que WFP lo reparta por el mundo.

Lo descubrí en mi clase de inglés, y me he quedado encantada. Además de, por supuesto, aprender más cosas en inglés, contribuyo a detener el hambre en la Tierra. Por supuesto, diez granos de arroz parecen muy poco, pero si todo el mundo echa una mano, esos diez granos se convierten en diez mil sacos de arroz listos a ser repartidos.

No hay que pagar, no se necesita edad mínima, no hace falta inscribirse: no hay escusas para no intentarlo de vez en cuando. Yo no tengo mayoría de edad así que no puedo participar en ONG's ni donar dinero, con lo que este tipo de asociaciones (Avaaz, por ejemplo) te permiten ayudar fácilmente, y así te sientes bien por haber contribuido en una buena acción. Para este tipo de cosas, lo importante es el espíritu de equipo. El no perder la esperanza, el no rendirse.
El seguir adelante... juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahí arriba puedes comentar o hacerme alguna pregunta si quieres. Pero, ¡recuerda las normas!